Alberto Jurado
Alberto Jurado

El 5 de septiembre de 2005, el abogado penalista Alberto Jurado fundó ASESORÍA LEGAL CORPORATIVA (ALC Penal), para dar una respuesta especializada en la representación penal de las empresas.

Desde sus inicios la firma se ha enfocado en los delitos que se cometen en el ámbito empresarial, ocupándose de la representación penal de empresas y sus directivos, minimizando los riesgos penales durante y después de finalizado el proceso, todo con criterios de facturación basados en la transparencia y proporcionalidad.

ALC Penal, lleva a cabo la representación penal en las oficinas de los fiscales o a los tribunales penales en Venezuela, en caso llevar a cabo denuncias por haber sido víctimas de delito o por casos relacionados con ambiente, accidentes laborales, manejo de activos, irregularidades en la obtención de permisos, evasión tributaria, delitos cambiarios, entre otros.

En Venezuela, resulta vital tener representación penal y por ello en ALC Penal estamos disponibles 24 horas para casos de emergencia sin pago previo para la defensa penal en Tribunales, fiscalía y policía.

En ALC Penal tenemos nuestro Código de Ética, Conducta y Moral, inspirado en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y la Ley contra el Soborno del Reino Unido.

El Código de Conducta es un protocolo integrado estatutaria, orgánica y jerárquicamente en entidades públicas y privadas para ejercer el debido control y evitar conductas indeseables de sus directivos y empleados y dar respuesta a la cada vez mayor cantidad de exigencias éticas y legales en forma de ley o bien en forma de recomendaciones de buen gobierno.

Ser la organización pionera en servicios de asesoría legal externa, permitiendo ser reconocida en el ámbito nacional como proveedor confiable y seguro para organizaciones públicas y privadas, empleando procesos eficientes que garanticen el éxito sostenido de nuestra institución.

Optimizar los procesos legales dentro de las corporaciones, por medio de servicios profesionales y especializados de asesoría legal externa, que estén alineados con los objetivos propios de la actividad de sus clientes, para lograr la obtención de las metas organizacionales.

Para poder cumplir cabalmente con la Misión y Visión, el bufete de abogados ALC PENAL, establece los siguientes valores que forman la filosofía de servicio que brindamos a sus clientes.

  • Transparencia

  • Eficiencia

  • Honestidad

  • Lealtad

  • Eficacia

  • Confidencialidad