Alberto JuradoAlberto Jurado

Abogado Penalista Venezolano egresado en el año 2001 de la Universidad del Zulia en Maracaibo, Venezuela, con estudios de postgrado en Derecho Penal Económico y más de 15 años de experiencia en el Derecho Penal Económico, Recuperación de Activos, Criminalidad de Cuello Blanco, Cumplimiento Normativo, Lavado de Dinero y Prevención de Fraudes.

En el año 2001, Alberto Jurado cursó por ante la Universidad Santa María su primera especialidad en derecho penal donde obtuvo los recursos para desarrollar las habilidades y herramientas en el campo del derecho penal sustantivo.

Casi al mismo tiempo se abrió la puerta para cursar hasta el año 2004 el “Programa Latinoamericano en Ciencias Penales y Criminológicas” de la Universidad del Zulia obteniendo el título de Magister Scientiarum en Ciencias Penales y Criminológicas.

En 2012, Alberto Jurado, logra obtener su Doctorado en Ciencias Jurídicas por ante la misma casa de estudios superiores, presentando como su informe final su trabajo de investigación denominado “Los Delitos Económicos en el contexto de la actividad empresarial en Venezuela”, que representó las conclusiones de más de 5 años de investigación de la legislación venezolana.

A lo largo del devenir de los años el Dr. Alberto Jurado no solo ha continuado su carrera profesional ininterrumpidamente desde su paso en el Poder Judicial, sino también su desarrollo académico, cursando en la Universidad de Granada de España el “Master en Derecho Económico Internacional” dirigiendo sus esfuerzos a la compresión del derecho punitivo empresarial con enfoque internacional, así como los diversos componentes realizados que lo convirtieron en Profesor Universitario de Derecho Penal Económico desde el año 2013.

Alberto Jurado no debe solo su tiempo al manejo de la firma ALC Penal, Abogados Penalistas, de la cual es socio fundador, sino también participa como voluntario en diversos programas, en ese camino fue Presidente Nacional de la “World Jurist Association” asociación la cual se encarga de servir como un enlace internacional para el intercambio de conocimiento entre abogados, jueces y juristas con el fin de fortalecer el estado de derecho en cada uno de sus países.A. Jurado

Como Presidente Nacional de la WJA su principal responsabilidad y enfoque ha sido responder a las necesidades e intereses de los miembros de la asociación en Venezuela, sirviendo en diversas conferencias realizadas España, Alemania y Aruba, así como en territorio nacional y participando como ponente o moderador durante dichas conferencias.

A su vez se desempeña como Presidente de la sociedad CORRE, una Organización No Gubernamental creada con el fin de devolver activos provenientes o derivados de la corrupción en nuestro país promoviendo el uso de la legislación y los procedimientos legales existentes para llegar a tal fin.

Actualmente Alberto Jurado se desempeña también como profesor de las cátedras de “Derecho Procesal Penal” y “Derecho Penal Económico” en pregrado en la Universidad Rafael Urdaneta y postgrado en la Universidad del Zulia y Universidad Rafael Belloso Chacín, por lo cual ha sido reconocido en dos oportunidades (2013 y 2017) al haber desempeñado dicho cargo ininterrumpidamente durante 10 años.

Debido a su experiencia de mas de 15 años de Alberto Jurado y su liderazgo, la firma ALC Penal Abogados Penalistas, se distingue de las demás asociaciones de abogados en la región, por estar especializada en el Derecho penal económico, asistiendo principalmente a empresa, siendo colaborador de firmas mas grandes de abogados del Exterior y de la ciudad capital.

En esa labor presenta respuestas innovadoras en el área del derecho penal empresarial sino también darlas de forma efectiva, eficaz y comprometidas con la resolución del caso de todos nuestros clientes, en él se ven reflejadas las características de un abogado con visión, juventud y experiencia el cual realizará todo cuanto sea conducente para el mejor interés de sus representados.icono-transparencia-3

Share