Comparte este artículo:

Según el  Diario The Independent, el Procurador General Robert Buckland del Reino Unido, dijo que hay un “caso sólido” para que la nueva ley facilite el procesamiento de las corporaciones.

El procurador general Robert Buckland dijo que hay un “caso sólido” para la legislación, lo que facilitaría el enjuiciamiento de grandes corporaciones.

Un ministro ha pedido que se presente una nueva ley largamente esperada, que facilitaría el procesamiento de grandes corporaciones por crímenes económicos importantes.

En medio de las preocupaciones de que la ley haya sido archivada, el procurador general Robert Buckland le dijo a The Independent que hay un caso fuerte para una nuevo delito corporativo de “no evitar los delitos económicos”, y que era hora de establecerlo en la ley.

Una consulta sobre la idea finalizó hace un año, pero poco se ha sabido de ella desde entonces. Otras fuentes en el gobierno sugieren que los planes se han enfrentado a la feroz resistencia de algunos grupos comerciales y legales.

Actualmente, la SFO (Serious Fraud Office) en español Oficina de Fraudes Graves tiene que demostrar que existe una “mentalidad directiva” en el consejo directivo de una empresa acusada de un delito económico importante, como la manipulación de las tasas de interés, por ejemplo, para enjuiciar a la compañía.

Bajo el cambio al que el Sr. Buckland apunta, las compañías simplemente podrían ser responsabilizadas por no detectar ni prevenir o evitar los delitos económicos en primer lugar.

El ministro dijo: “Este gobierno ya ha traído ofensas por no prevenir el soborno y la evasión fiscal, y creo que ahora debemos ir más allá”.

Una ley que introduzca un nuevo delito corporativo de “fallar o no evitar los delitos económicos” marcaría un cambio significativo, y significaría un poco más de planificación de cumplimiento para empresas y particulares.

Fuente Original: The Independent

Editor político de Joe Watts
@JoeWatts_
Domingo 18 de marzo de 2018 18:30