no evitar los delitos económicos

No Evitar los Delitos Económicos: ¿Nuevo Delito en 2018?

Según el  Diario The Independent, el Procurador General del Reino Unido Robert Buckland, dijo que hay un “caso sólido” para que la nueva ley facilite el procesamiento de las corporaciones por no evitar los delitos económicos.

Robert Buckland es director gerente y estratega principal de acciones globales en Citi Investment Research and Analysis.

Dirige la red inigualable de CIRA de 31 estrategas de acciones con base en los principales centros financieros del mundo.

La publicación regular de Buckland Global Equity Strategist expone las opiniones de Citi sobre los futuros temas de renta variable global y es ampliamente leída por inversores institucionales de todo el mundo.

Antes de ser ascendido a estratega de renta variable global en jefe, Buckland fue anteriormente jefe de estrategia de renta variable paneuropea y su equipo ocupó el primer lugar en las encuestas de Extel e Institutional Investor de 2006 y 2007.

Tras la publicación de su informe de 2003 ‘Desequitización: Un nuevo tema ”, Buckland recibió un gran reconocimiento por predecir el tema dominante en los mercados de valores europeos durante los próximos cuatro años.

Antes de incorporarse a la empresa en 1998, fue director de estrategia de acciones del Reino Unido en HSBC James Capel. Antes de eso, Buckland fue analista de empresas, economista y estratega en NatWest Securities, a partir de 1989.

Recibió una licenciatura en Economía y Política de la Universidad de Bristol.

El procurador general Robert Buckland dijo que hay un “caso sólido” para la legislación, lo que facilitaría el enjuiciamiento de grandes corporaciones.

Un ministro ha pedido que se presente una nueva ley largamente esperada, que facilitaría el procesamiento de grandes corporaciones por crímenes económicos importantes como no evitar los delitos económicos.

En medio de las preocupaciones de que la ley haya sido archivada, el procurador general Robert Buckland le dijo al periódico The Independent que hay un caso fuerte para una nuevo delito corporativo de “no evitar los delitos económicos”, y que era hora de establecerlo en la ley.

Una consulta sobre la idea finalizó hace un año, pero poco se ha sabido de ella desde entonces.

Otras fuentes en el gobierno sugieren que los planes se han enfrentado a la feroz resistencia de algunos grupos comerciales y legales.

Actualmente, la SFO (Serious Fraud Office) en español Oficina de Fraudes Graves tiene que demostrar que existe una “mentalidad directiva” en el consejo directivo de una empresa acusada de un delito económico importante, como la manipulación de las tasas de interés, por ejemplo, para enjuiciar a la compañía por no evitar los delitos económicos.

 

Bajo el cambio al que el Sr. Buckland apunta, las compañías simplemente podrían ser responsabilizadas por no evitar los delitos económicos, no detectar ni prevenir o evitar los delitos económicos en primer lugar.

El ministro dijo: “Este gobierno ya ha traído ofensas por no prevenir el soborno y la evasión fiscal, y creo que ahora debemos ir más allá, penalizando no evitar los delitos económicos”.

Una ley que introduzca un nuevo delito corporativo de “fallar o no evitar los delitos económicos” marcaría un cambio significativo, y significaría un poco más de planificación de cumplimiento para empresas y particulares.

Fuente Original: The Independent

Editor político Joe Watts ha trabajado como periodista político en el lobby parlamentario durante más de una década.

Joe Watts ha liderado la cobertura de Westminster del título solo digital desde agosto de 2016, poco después de que Gran Bretaña votara a favor de abandonar la Unión Europea.

Se unió al Independent desde el Evening Standard, donde trabajó como corresponsal político, y ha pasado más de una década en el lobby parlamentario.

Watts dijo a Press Gazette: “El comercio internacional está a punto de convertirse en lo más emocionante de Gran Bretaña.

@JoeWatts_
Domingo 18 de marzo de 2018 18:30icono-transparencia-3

Share