Comparte este artículo:

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos de América votó el 28 de junio de 2018 para proponer enmiendas a las normas que rigen el programa de informantes.

El programa de informantes se estableció en el año 2010 para incentivar a las personas a informar a la Comisión sobre datos de alta calidad que permitieran a la agencia a detectar las irregularidades y proteger mejor a los inversores y al mercado.

Este programa de informantes ha hecho contribuciones significativas a la efectividad de la aplicación de las leyes federales de valores.

La información original proporcionada por los informantes o “Whistleblowers” ha llevado a acciones de cumplimiento en las que la Comisión ha ordenado más de 1.400 millones en recursos financieros, incluyendo más de 740 millones de dólares en restitución de ganancias obtenidas por intereses ilícitos, la mayoría de los cuales ha sido regresado o está programado sea regresado a los inversores perjudicados.

Después de casi 7 años de experiencia administrando el programa de informantes, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos de América o SEC por sus siglas en inglés, ha identificado varias maneras en que el programa de informantes podría beneficiarse de la reglamentación adicional.

Las reglas propuestas proporcionarían a la Comisión herramientas adicionales para otorgar concesiones a los informantes para garantizar que los denunciantes meritorios sean recompensados ​​adecuadamente por sus esfuerzos, aumenten las eficiencias en el proceso de revisión de reclamos de informantes y clarifiquen los requisitos para la protección antirrepresalias bajo el estatuto de informante.

El presidente de Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos de América, Jay Clayton, afirmó que:

“Los informantes han hecho contribuciones significativas a los esfuerzos de aplicación de la SEC, y el valor de nuestro programa de denuncias es claro” (…). “Las reglas propuestas tienen la intención de ayudar a fortalecer el programa de informantes al reforzar la capacidad de la Comisión para recompensar de manera más adecuada y rápida a quienes proporcionan información crítica que conduce a acciones de aplicación exitosas “.

Fuente Original: SEC Press Release